Monday, July 23, 2007

VDRL y VIH





OMG! son siglas muy fuertes, por lo que representan... y un temor fatal, sobre todo al VIH.
Estuve inmersa en una platica donde me comentaron que un amigo mio estaba saliendo con alguien posiblemente infectado… no sabia que debía hacer… desde hace meses que le estaba dando vueltas a la idea de hacerme exámenes, de verificar no estar contagiada de algo… de VIH, Dios, pensaba.

En momentos así no es por mi por quien estaba preocupada, si no por mi pareja, por él…

Al mirar un poco hacia atrás me llene de temor; tuve una vida sexual diversa y en estos momentos temía que esas decisiones vinieran a afectar a quien amo.

Dude en hacérmelos, pero tenia una enorme responsabilidad, pero con ella también un miedo que me comía por dentro, jamás habia visto mi nombre seguido de esas siglas de muerte…

Iba en mi coche, sudando de miedo, de nervios, pensando en que si tenia algo… como se lo diría a él, como se lo diría a mi familia… COMO? Pensaba… sin un antecedente, sin siquiera sospechar… pero el miedo me habitó, no por mi, sino por los demás.

Al llegar al laboratorio mis labios recordaron unas palabras que antes pronunciaban y tenían tiempo de no hacerlo: Dios mío…

Pareciese que todo estaba dispuesto para brindarme una lección. La recepcionista se tardo unos minutos, que para mi fueron horas.

-Aquí están sus resultados señorita- viéndome con ojos de intriga.

Salí del laboratorio sin atreverme a abrir el sobre, al menos no hasta que estuve en mi coche… Lo abrí.

Mis ojos se llenaron de lágrimas al ver dos palabras…

NEGATIVO
NEGATIVO.

VIH, con su negativo puntualizado…

Pensé en lo irresponsable que pude haber sido, y en lo importante que es para mi que mi pareja este bien…

Ahora, en este momento pienso que es importantísimo el cuidado que tengamos, la confianza y comunicación en pareja y la FIDELIDAD…

8 comments:

Anonymous said...

cuanto me alegro! q nervios, q sustos! q momento!!! me he quedado atnita con el post..mira yo soy de las q piensa q siempre uno debe ser precavido..yo por mi parte demasiada..y me he fijado muy bien como y con quien me he acostado..pero a eso nadie se escapa..por suerte yo tambien los he hecho..
hay q concientizar a la gente..
abrazos linda..

aqui te espera cafe y galletas..o si quieres..mate argentino!

mr. akamu said...

eso!!! que chingon que hiciste eso y sobre todo que nos narras la experiencia

SERGIO JHOVANNI FLORES RAGA said...

Admiro tu valentía: para hacerte la prueba, cargando el miedo en la espalda, y para exponerla en este blog y abrirnos los ojos a todos...

Te extraño! Y sí, hay mucho que contar. Vámonos a la alberquita todosss!

Parisgaladriel said...

Mil que no visitaba tu blog, esta chido. Y que bueno que todo salió bien mujer. Y me refiero a todo :)

Un beso.

Anonymous said...

hola,
gracias a nuestro contador hemos podido conocer tu blog.

gracias por enlazarnos.
Besote humedos

Stranger said...

Creo que llevar una vida sexual es bueno e importante, pero mas importante es hacerlo con la madurez y la responsabilidad que amerita.

Que bueno que decidiste hacerte el test y mejor aun que no haya pasado a mayores.

Te dejo muchos chocolatitos por aquello del susto.

Vox said...

Encantador relato, agradecimiento por amar a otro ser que fue lo que te motivo confrantarte contigo misma.

Mi pubertad nació junto con psicosis mundial que había hacia una enfermedad rara, que primero según dijeron la tenían los changos y africanos porque eran zoofilicos, después que solo los homosexuales. Mi temor a dejar embarazada a alguien era igual de grande por contraer esa rara enfermedad.

Hoy con tristeza veo que los jóvenes conocen el HIV y SIDA, pero les vale contagiarse. Hoy sabemos que ni solo los changos y ni solo los homosexuales pueden contraerla, somos todos!

Es por eso, que gracias por difundir tu crónica para despertar a los que ya duermen y probablemente hasta estén acariciando las entradas del HIV y no deseen despertar.

Gracias por todos!
Dave

: ) said...

Pasé por algo parecido .
El amor a veces nos ciega y no nos deja ver realidades .
Al recoger mis estudios dije las palabars mágicas " Dios por favor " afotunadamente estoy bien .
Gracias por compartirlo .