Monday, June 05, 2006

Un muerto en mi lista y un par de entierros mal vibrosos

Solamente estando en el lugar de los hechos puede uno percatarse de la realidad de las cosas...cuando ves en la television los accidentes, siempre es una mirada fria y sin trascendencia... pero ayer..ayer tuve.. vivi mi templanza... por mala suerte de la señora vida...empeñada en vestir de negro y seguirme a sombra... venia yo llegando del municipio de Cadereyta, despues de cubrir la muerte, elmovil y el entierro de un par de ejecutados... uno de 16 y otro de 17 años... a balazos... uno con escopeta en su tierna cara... en fin.. despues, como ya lo mencione... venia de aquel municipio, llena de carga emocional, de un par de entierros, llenos deamigos yfamiliares hasta el tope.. de lagrimas que podian haber formado canales, de gritos que pudiesen haber arrancado a los chavos del ades, asi venia yo.. embriagada en muerte y dolor,embebida en elmiedo y la incertidumbre, eran mis primeros muertos, pero no los vi, ni siquiera en el ataud... cuando de pronto el director del periodico hizo una llamada que ha cambiado la perspectiva de toda mi vida... "Hay un prensado en Julian Villareal y Espinosa*, no hay nadie ya de seguridad publica, solo estan disponibles ustedes asi que tienen que ir para alla..." La sangre se me fue al suelo... llegue a desear que estuviera muerto...no queria escuchar su dolor... no queria ver su dolor... empezamos una cuentaregresiva...desde donde estabamos hasta el lugar del accidente... al llegar.. multitudes de gente con elmorbo como movil, yo, sin ganas de ver... yo esperando a ke sacaran el cuerpo de este hombre prensado por un camion urbano... yo viendo sacar su cuerpo suelto como un fideo en una sopa...yo, esperando al treinta*(2) afuera de la unidad de forense para que me dieran los datos de aquel a quien se le habia esfumado el aliento en un instante y que sentia que se me iba a mi tambien en ese momento...

Llegue, escribi mis notas, ambas de muertos... sali.. con las manos y laspiernas llenas de temblorescomo señora con artritis... y que mas... nada.. solo la misma vaina que dicen todos... yate iras acostumbrando...mi miedo es ese... acostumbrarme... vomite.. no dormi...y ahora.. esto...

5 comments:

Parisgaladriel said...

ay nena, qe fuertes experiencias que viviste.
Gajes del oficio, ahora que esto te haga fuerte, pero no inmune. Siento que tengas que ver estas cosas, nadie quiere siquiera aceptar que existen.
Besos, nena, respira hondo, y lo que necesites, aunque sea solo hablar, aca estamos.

Alma Ramírez said...

Querida, tengo la impresión de que estás dando tus primeros pasos en este oficio. Hay inicios pausados o violentos, divertidos o terribles, de todo hay. Lo que no mata hace más fuerte, y con el paso del tiempo sabrás si deseas seguir o retirarte, y ambas opciones son válidas. Tú solo trata de divertirte y aprender, cuando menos lo pienses lo recordarás y reirás un poco. También me alegro de que vayas conociendo a nuestra burguesía, es sólo la punta del iceberg. Saludos y gracias por leerme, colega.

Unknown said...

Solo puedo decirte que no te acostumbres a esto tan triste.
Seguro que te esperan mejores cosas en esta vida profesional y personal.
Un genio y un beso, no, muchosssssss besos Paola.

Un genio.

AlexSilvaAlex said...

Que delicada me saliste, por el entierro de dos monos y pinche prensado se te fue el sueño, chale.
Yo vi 28 51(28 muertos) durante el año en que viví el peligro, mi primer cadaver fue una anciana que aplastó un trailer, vi llorar a una madre porque sus hijos se mataron a cuchilladas por que uno de ellos no le prestó un radio al otro, vi morir a una familia completa prensada al chocar de frente con una camioneta.
La gente se muere todos los días, los políticos mienten todos los días, los deportistas juegan los jueves, sábados y domingos (creo), la cultura se hace a diario. Recuerda que sólo eres una mensajera de la realidad pese que tus jefes insistan en reinventarla a sus muy burgueses intereses (hay güey me salió lo izquierdoso, no te claves y puede que algún día cuando hables con un policiaco y te hable de un percance vial, una muerte violenta dirás: "está bien" y no: "hay que feo".

: ) said...

Mi niña es terrible y pensar qie es todos los días ! Animo !