Saturday, June 30, 2007

ya no besare mas sapos...



Pues bien... como que no entiendo mucho eso de los tramites de casarse. Es un poco absurdo que necesites mas requerimientos por parte de una institucion que esta fuera de un marco legal; me refiero a la iglesia.

Debo confesar que acepte cumplir con esta orden tradicionalista en mucho por mi madre, la cual no metere mucho en este tema por que nunca acabare. Mi familia esta arraigada en ciertas costumbres que yo, aun, debo cumplir, y digo aun porque el dia que yo salga de aqui formare las mias y les seguire algunas cuantas...

En fin, el asunto es que para casarte por la iglesia, uuuuuffff, necesitas una lista interminable de tramites de hueva:

1. todos y cada uno de los sacramentos que la santa iglesia catolica impone a su gremio...
2. las sacrosantas platicas prematrimoniales, otorgadas, claro, por un matrimonio de excelentisima reputacion. aja!
3. las cartas de amonestaciones... esas en las que te exhiben como un asesino en un programa de los mas buscados...
4. la renta, por que eso es lo que es, la renta de la casa de Dios para llevar a cabo el numerito...que es alrededor de 2000 a 3000 pesos.
5. que por cierto tiene que ser en la iglesia correspondiente a tu colonia, sino lo es tienes que pedir un permiso especial para que te dejen casar en el arrendamiento de Dios que mas te guste.
6. el arreglo adecuado para el templo, ya que no es una celebracion cualquiera...
7. se debe cuidar el aspecto del ser inmaculado que representa la novia; el vestido debe ser decente y blanco, perla o cualquier denominacion de color claro, aunque la novia no sea virgen... eso es solo por guardar tradiciones, y por demas esta decir, apariencias...
8. no aventar arroz en la salida de los novios...


y asi podemos seguir una lista interminable... por eso Dios no se entendio muy bien con el hombre... El matrimonio es mas practico por las leyes de nosotros... Sabiendo bien, que las leyes de la iglesia estan hechas por muchos cristianos mochos, que se fijan en el vestido de la novia y no en el ser humano que les pidio un poco de "humanidad" esta mannana.

Como dijera un amigo: "todos esos requerimientos son signos de pagania" y ahhhh que paganitos somos...

jajajjajaja... que risa... Como quiera me voya casar por todas las leyes...


Por la iglesia
Por el civil
y por p*****ja

2 comments:

Anonymous said...

me alegro por ti q estes tan decidida y realmente te felicito..aunq yo no comparta la idea del matrimonio por la iglesia..pero bueno se respeta y me hace feliz q tu dentro de poco vayas a concretar algo q deseas y supongo q te hara muy feliz!
la mejor de las suertes para lo q viene..
nos tendras al tanto no? digo para cuando se efectuara y eso..

: ) said...

De verdad te vas a casar ?
Si es así FELICIDADES !!
Mi hija desde chiquita siempre dijo que no se casaría a la Iglesia y lo cumplió , se fue a vivir con el chico .
Mi sobrina acaba de casarse y que líos , exactamente como lo cuentas .