-Pancho, pancho!!! mira lo que me encontreeeeeeeeee..... este tubito raro... y hace que las cosas se vean bonitas... de colores, como si todo fuera de mentiritas- le contó josé, el hermanito menor de pancho, quien había ido a "La Gran Ciudá" a vender sus verduras.
Pancho observó con detenimiento aquel artefacto tecnológico, decía él. Veía como por arte de magia ese pequeño tubo, si ese pequeñito tubo, hacía ver todo como un sueño, lleno de colores y seres brillantes. Todo parecía hermoso y en apariencia real... en eso vió pasar a su graaaaaaan amor "Juanita". Juanita no era del todo hermosa, es más, nisiquiera tenia buenos modos, era un tanto arisca, grosera, fría y egoísta, pero para Pancho era la más hermosa y virtuosa de la mujeres.
Pancho la vio pasar a través de su canuto y fue como ver a una ninfa, casi celestial frente a él. Y es que Juanita lo trataba como si ella fuera eterea o como si el no existiera. Pero lo más raro de todo eso era que ella parecía hecha de piedras preciosas, eso se podia ver si se observaba por aquel diminuto caleidoscopio.
-Pancho! quitate de encima! Que demonios haces a menos de un metro de distancia de mi aliento? Que no recuerdas las reglas? Solo puedes ver, no tocar, es más, nisiquiera puedes pensar en mi!- Le dijo Juanita en un tono que ya nos conocemos todos...Pero Pancho no podía, no por voluntad propia (ni por la de ella) dejar de verla, de amarla en silencio, y de idolatrarla, ahora menos con ese artefacto del infierno, decia su mamá.
Todo lo que lo rodeaba y todo lo que rodeaba a Juana era perfecto. Tengo que hacer incapié en que Pancho solo utilizaba el caleidoscopio para ver a su amada, y en ese preciso momento el soñaba, simplemente desde sus pies hasta su cerebro se iban hasta el negriazul del cielo.
Pero por que el utilizaba el caleidoscopio para ver a Juana, y lo más intrigante, por que la seguía amando? y por que la amaba más cuando la veía a través del canuto de metal y cristales?
Sencillo! Una vez iba Pancho caminando por una vereda que llevaba cerca de la hacienda donde vivia La Juana Maldita, esa loba que no lo dejaba dormir en paz... esa que carcomia todos sus pensamientos y sentimientos, esa que no sabía querer... y en eso vió una visión espeluznante... Era Juana!!! caminando sonambula!!! sin nada de maquillaje, cabello desarreglado y no puedo pasar por alto: Sin faja!!!! -Señor Bendito!- grito Pancho... y saco su tubular amigo y al pasarlo por enfrente de esa imagen terrorifica se dio cuenta... y se desilusiono... se habia esforzado tanto en ver hermosa y buena a su gran amor... se comprometio tanto con la imagen que ese caleidoscopio le otorgó y facílmente se enamoro de la falsedad...
Pancho lloró y lloró toda la noche, pero no podía entender como es que antes habia estado enamorado de Juana y es que se dio cuenta que antes la quería tal cual era ella, sin adornos ni meritos, despues, por medio de su caleidoscopio Juana cambio y se ensalzo... y no era esa de quien estaba enamorado.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuantas veces nos empeñamos en ver a las personas que amamos a través de caleidoscopios... tanto que perdemos el sentido de la realidad.
Feliz Navidad a todos y un Excelente 2007!.
Friday, December 29, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Cuantas Juanitas habrá ? y cuantos Panchos ? reflexión que debiéramos poner en pràctica !
Los Mejores Deseos para este Nuevo Año !!
Un abrazo con muchísimo cariño !
Un abrazo , Feliz Año !!!
Post a Comment